Si no tiene suficiente dinero en su cuenta o en la cuenta de algún solicitante de la visa y la solvencia para su estadía en Canadá está depositada en la cuenta de un tercero, debe considerar el porcentaje de dinero que este patrocinador está aportando.
La importancia del patrocinador financiero depende del perfil del solicitante:
- Para solicitantes jóvenes que recientemente han finalizado sus estudios y dependen económicamente de sus padres, el apoyo financiero de los padres no suele ser un problema.
- Para solicitantes con su propio grupo familiar y que son económicamente independientes, recibir apoyo financiero de un familiar no directo puede no ser ventajoso pues reflejará un deficiencia en su perfil económico.
Se recomienda que el patrocinador financiero no cubra más del 40% de los fondos necesarios para la estadía, a menos que el solicitante sea joven.
Si necesita un patrocinador financiero, se requieren documentos adicionales:
- Declaración jurada del patrocinador. Puede adquirir el servicio aquí y recibir la declaración en inglés
- Carta de empleo del patrocinador (estabilidad laboral)
- Comprobantes de ingresos del patrocinador (estabilidad económica)
- Pasaporte o ID del patrocinador
- Prueba de parentesco, esta última en caso de que sea un familiar directo.
Si el lazo familiar es escaso o distante con quien brinda apoyo económico, es probable que el oficial de inmigración cuestione la razón de ese respaldo financiero. Por lo tanto, es crucial abordar detalladamente la relación con el patrocinador en la carta de declaración jurada, incluyendo la duración de su relación y las razones detrás del apoyo financiero
Tenga en cuenta que si los fondos están en la cuenta de su cónyuge o pareja de hecho que está aplicando con usted o ya está en Canadá, no se considera como un patrocinador y no es necesario proporcionar documentos de patrocinio. Video